viernes, 8 de junio de 2007

COMENTARIOS PIZARRA DIGITAL.

Digamos que esta tecnología, aun más cara que las de las tablet pc, será un utensilio con el que nos debamos familiarizar más que pronto, debido a su inminente llegada a las aulas. El uso de la misma, nos permitirá hacer correcciones in situ, y explicaciones virtuales, en las que, lo reflejado en la pizarra del profesor, se vera plasmado en las pizarras de los jóvenes que estén conectados al equipo. Se acompaña de elementos complementarios a la pizarra, como los lápices marcadores de colores, con los que dibujar sobre la misma, y botones de acceso directo de marcación o con funciones de borrador. Las aplicaciones de la misma pueden ser ilimitadas, en lo que refiere a la aplicación de aportación de gráficos, sin usar medios alternativos como proyectores o el video o la televisión, conteniendo todos estos usos en una misma aplicación. Podremos efectuar intercambio de archivos en el acto, tanto de video como de foto. Las lecciones se darán en archivos de texto, y la ejecución de tareas vendrá dada por esta vía.
Las posibilidades se incrementan cuando la tecnología apunte al desarrollo común del proyecto, para contar con la complementación de aparatos conectados en línea dentro del aula, en las famosas aulas digitalizadas, donde se debe contar con una conexión de red adecuado, y cada alumno posee su propio equipo personal. Sin duda, todo un avance tecnológico, que con el paso del tiempo, relegara a el olvido las pizarras tradicionales, las de toda la vida. Cosa que en mi opinión, no debe suceder de este modo, aunque sea lo mas emergente, pero no debemos olvidar las raíces de la historia, y el carácter vivo de la tiza en la pizarra, con las sensaciones que provoca dicho conjunto.

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